A tiros, le sustrajeron casi $ 30 mil a un comerciante y su empleada

A tiros, le sustrajeron casi $ 30 mil a un comerciante y su empleada

A punta de pistola y tras amenazar de muerte a un comerciante y a su empleada, dos delincuentes lograron huir con un botín de casi 30 mil pesos desde un local ubicado en la zona sur de la Capital.
El atraco se produjo en horas de la siesta del sábado último, en un local comercial ubicado en avenida Colón y Narciso Gómez, del barrio Tradición. Las víctimas fueron identificadas como Juan Martín Cantero Hustin, de 34 años, residente en el barrio Altos del Golf, quien se encontraba atendiendo el negocio junto a su empleada, identificada como Lourdes Aldana del Valle Gómez, de 26, del barrio Rivadavia.

En ese momento, se hicieron presentes en el sitio dos sujetos que simularon ser ocasionales clientes. Los desconocidos tenían una capucha y el barbijo colocados. Uno de los delincuentes extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego, mientras que su cómplice comenzó a reaccionar de manera violenta y amenazó de muerte al comerciante y a su empleada.
“Dame la plata o te mato”, le habría dicho uno de los asaltantes a Cantero Hustin. Ante la situación, el damnificado le entregó al delincuente la suma de $ 4 mil. Pero lejos de quedar “contentos” con el botín que había obtenido, el ladrón y su cómplice se tornaron aún más agresivos.
De inmediato, comenzaron a exigir más dinero, mientras los amenazaban de muerte. Luego les apuntaron con una pistola y efectuaron un disparo. La bala impactó en la heladera exhibidora que estaba delante del dueño.
Ante la situación violenta, el comerciante entregó una billetera donde tenía documentación personal y la suma de más de 23 mil pesos. El dinero era parte de la recaudación del día.
Con la plata en manos, los asaltantes se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido en una motocicleta Honda Twister blanca. Mientras que el damnificado y su ayudante llamaron a la Policía, a quien avisaron la situación vivida.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 3, conjuntamente con el personal de la División Policía Científica, realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías pertinentes en el lugar donde se produjo el violento asalto.