Añatuya: Disfrutamos de INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto

Añatuya: Disfrutamos de INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto

Con enorme éxito se concretó una tarde/noche diferente en nuestra ciudad. Es que se “corrió el telón” para que el publico añatuyense pudiera disfrutar de dos espectáculos de primera categoría ¡! La Repercuta y La Mueca.

De esta manera, se dió inicio oficial a la puesta en escena de obras teatrales ( con protocolo INCLUIDO) y Añatuya fué una de las ciudades elegidas para este programa nacional que durante el mes de febrero recorrió la provincia. “INTervenciones Teatrales a Cielo Abierto” fué pensado para reactivar la actuación de grupos musicales y de teatro luego de atravesar un año dificil por la pandemia.

Gracias  a las gestiones de José “Machi” Kairúz, representante del INT en la provincia, se eligieron las escalinatas del Centro Cultural Monseñor Jorge Gottau como espacio de las Intervenciones  y el Gobierno de la Ciudad, en la persona del intendente Héctor Ibáñez, auspició esta movida.

Con la autorización del COE , policia de la provincia, Dirección de Tránsito y Municipalidad, se dispuso del espacio en la vía pública; vereda y calle se colmaron de ritmo con la Repercuta y luego la Mueca generó risas a carcajadas en un público que supo respetar el distanciamiento y las medidas conocidas por todos. El cierre estuvo a cargo de los jóvenes del Taller de Teatro UTÓPICOS del CCGottau, quienes a través de MIMOS estuvieron presentes como buenos anfitriones.

Desde horas tempranas ambos grupos de artistas llegaron al edificio encabezados por Sergio Chazarreta quien vino en representación del INT dado que el Sr. José Kairúz no pudo viajar hasta nuestra ciudad por razones de salud, pero en todo momento, estuvo pendiente de lo realizado.

En el intervalo entre actuaciones, el intendente Ibáñez dió la bienvenida y agradeció que la ciudad fuera seleccionada entre tantas para estas intervenciones. Luego Monseñor Corral bendijo el inicio de las actividades culturales 2021 del Centro Cultural Gottau y finalmente Sergio Chazarreta del INT explicó el alcance del programa, agradeciendo la recepción y trato en nuestra institución.

A cada uno de estos artistas santiagueños que llegaron a traernos alegría y el disfrute del humor sano, que  nos hicieron bailar, cantar y tararear; a Machi Kairúz, a las autoridades municipales y policiales y al público en general, vaya nuestro agradecimiento por haber permitido y por haber compartido una noche diferente en la que todos pudimos cargarnos de buenas energías y así, iniciar un año que rogamos sea reparador, productivo y con salud y bienestar.    -GRACIAS!