Añatuya: hoy comenzó la vacunación contra el Covid a mayores de 70 años

Añatuya: hoy comenzó la vacunación contra el Covid a mayores de 70 años

Alrededor de las 8, dio inicio la campaña vacunación contra el covid a mayores de 70 años en la ciudad de Añatuya, en una primera jornada que colma las expectativas de las autoridades sanitarias, ya que es alto el porcentaje de personas que concurren a inocularse.

Autoridades locales, señalaron que el padrón de dicha ciudad indica que son 2004 adultos mayores en condiciones de recibir la vacuna.

El operativo está a cargo del personal del Hospital Zonal y de Sanidad Municipal, a quienes acompañan a los agentes del Ministerio de Salud de la provincia.

La logística planteada apunta a vacunar unas 100 personas por hora, y se extenderá hasta las 17 de hoy, para continuar mañana viernes en el mismo horario.

Además, destacaron que se respeta el protocolo de distanciamiento, y se dispuso amplia comodidad en el lugar. En los ingresos, se apostó personal para la recepción y acompañamiento hacia el interior, y otro grupo lleva adelante la vacunación en los vehículos, para aquellas personas que no puedan descender.

Por otra parte, se realiza un registro de los adultos mayores que se encuentren en sus domicilios sin posibilidad de moverse, para asistir al mismo y realizar la inoculación.

La logística incluye a varias ambulancias prestas a actuar ante cualquier requerimiento.