Añatuya: Intentó reparar la heladera de su ex y develó un supuesto abuso sexual

Añatuya: Intentó reparar la heladera de su ex y develó un supuesto abuso sexual

La adolescente de 13 años no se encontraba en su casa del barrio Homero Manzi de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. Sin embargo, al regresar, advirtió la presencia del exconcubino de su madre.
El hombre de 38 años estaba en interior de la casa porque se había ofrecido a repararle la heladera a su expareja, con quien tiene dos hijos pequeños en común.

La menor sufrió una crisis de nervios al ver en la vivienda a la persona con quien compartió el mismo techo hasta hace poco tiempo y se había transformado en su padrastro. La adolescente llamó por teléfono a su padre tuvo tres hijos con la madre de la menor por teléfono y le dijo entre lágrimas que la fuera a buscar porque su padrastro estaba en el lugar.
El progenitor de la adolescente se presentó en la vivienda y la menor le pidió que lo echara de la casa. Tras una discusión, el técnico se retiró.
En esa circunstancia, cuando la menor quedó con sus padres, dijo entre lágrimas: “No quiero que venga más, no quiero verlo, porque me manoseó en mi propia casa, en mi propia habitación”. La adolescente no dio más detalles y fue contenida emocionalmente por sus familiares.
Seguidamente, la madre se trasladó hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 4 y realizó la denuncia policial. Se dio intervención a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Florencia Garzón, quien ordenó que se concretaran medidas procesales y solicitó la orden de detención del sospechoso.
Con un oficio firmado por la jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Añatuya, Dra. Gladys Liliana Lami, los policías allanaron ayer en el domicilio del sospechoso de 38 años, sito en el citado complejo habitacional. Sin embargo, no lo encontraron. La nueva pareja del imputado de abuso sexual simple reiterado y agravado por la situación de convivencia preexistente, indicó que el buscado se encontraba trabajando como peón rural en el interior, aunque desconocía el lugar.
A partir de ese momento, el acusado se encuentra prófugo de la Justicia. En este sentido, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 4 lo busca intensamente para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.