Anses continúa hoy el pago del Programa Alimentar y de Pensiones No Contributivas

Anses continúa hoy el pago del Programa Alimentar y de Pensiones No Contributivas

El organismo previsional Anses abonará hoy Pensiones No Contributivas (PNC) y el Programa Alimentar para madres de 7 hijos.

Respecto de las Pensiones No Contributivas, las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de noviembre con documentos terminados en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

En lo que refiere al Programa Alimentar y en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 4 y 5, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

En otro orden, en la tarde de ayer, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Felleti, firmaron un convenio para potenciar Beneficios Anses en todo el país.

Este programa permitirá que jubilados, pensionados y titulares de asignaciones accedan a una red de descuentos en sus compras, utilizando su tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones todos los meses, protegiendo los ingresos y promoviendo las ventas de los comercios de barrio. 

Al respecto, el secretario de Comercio Interior celebró que “el cobro de la Tarjeta Alimentar se unifique ahora con la AUH y se pueda utilizar para comprar en los negocios de cercanía”. En esa línea, agregó que esta medida “va a estimular los tejidos comerciales de los barrios lo que representa para los pequeños comerciantes una ampliación enorme del mercado, que se debe dar con el debido cuidado de los precios”, afirmó.