Becas de fomento económico para proyectos culturales regionales

Becas de fomento económico para proyectos culturales regionales

Respondiendo a la necesidad de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura afectados por la crisis sanitaria, el Consejo Regional Norte Cultura continúa con su convocatoria dirigida a artistas de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, promoviendo también la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, favoreciendo la contribución a un país federal mediante la articulación inter e intrarregional, impulsando la cultura del trabajo y el desarrollo de las industrias culturales.

Se otorgarán cuatro (4) ayudas económicas de $ 50.000, por provincia, discriminadas de la siguiente manera: 1 para el sector de danzas, 1 para el sector artesanías, 1 para el sector circo y 1 para el sector de títeres.

Las inscripciones cierran el día viernes 19 de febrero. Las mismas se realizan en la plataforma web del CRNT. La selección se realizará hasta el 28 de febrero, y el anuncio de las y los ganadores se realizará el día lunes 1 de marzo. De la convocatoria podrán participar trabajadores y trabajadoras de las danzas, el circo, los títeres y las artesanías (individual o grupal).