Coronavirus en Santiago: no hubo fallecidos, y confirman 3 contagios

Coronavirus en Santiago: no hubo fallecidos, y confirman 3 contagios

En las últimas 24 horas, no se registraron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Santiago del Estero. Y en el mismo lapso de tiempo, las autoridades confirmaron 5 nuevos contagios por coronavirus.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, este martes 23 de noviembre de 2021, a través de un comunicado, el cual expresa lo siguiente:

Se recuperó un (0) casos, por lo que son setenta y siete mil seiscientos ochenta y siete (77.687) los casos recuperados en la provincia.

No se notificaron personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19 activo.

Hay un total de mil setenta y cuatro (1.074) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de trescientas cuarenta (340) muestras el día de hoy.

Se confirmaron tres (3) casos positivos de COVID -19 en la provincia. Santiago Banda (0) e interior (3) en San Pedro de Guasayán

Permanecen activos veintiséis (26) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de ochenta mil doscientos dieciséis (80.216)

Se descartaron trescientos treinta y siete (337) casos el día de hoy, por lo que hay doscientos ochenta mil cuatrocientos cuarenta y un (280.441) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga ya santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Por disposición del COE, a partir del 1º septiembre del corriente año, TODAS las personas notificadas como positivas de COVID y sus contactos estrechos DEBEN realizando AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 10 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5 ° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y / o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de uso de barbijo, distancia física, ventilar los ambientes y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas

La única herramienta que tenemos es la prevención.