Cronograma completo de los pagos que realizará la Anses esta semana

Cronograma completo de los pagos que realizará la Anses esta semana

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) difundió el calendarios de pagos de abril que realizará la presente semana.
El organismo informó que desde hoy continuará con la acreditación de sueldos a los jubilados y pensionados con haberes de hasta $ 23.120: los beneficiarios con DNI terminados en 5 cobran hoy; en 6, cobrarán mañana; en 7, podrán cobrar el 21 de abril; en 8, el 22 de abril y en 9, el 23 de abril.

En el caso de los jubilados y pensionados con haberes superiores a $ 23.120, las fechas de cobro comenzarán desde el próximo lunes con la misma modalidad de terminación de DNI y los respectivos calendarios serán difundidos oportunamente.

Bono de $ 1.500
Al aumento del 8,07% vigente desde marzo, este mes se paga el primer bono de 1.500 pesos a los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $ 30.856. El segundo se abonará durante el próximo mes. De esta forma, el haber mínimo será de $ 22.071 en abril y mayo. El Estado, así, realizará una inversión de $ 14.400 M (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo.
Por otro lado, el calendario para las Asignaciones Universales por Hijo es: DNI terminados en 5: lunes 19 de abril; DNI terminados en 6: martes 20 de abril; DNI terminados en 7: miércoles 21 de abril; DNI terminados en 8: jueves 22 de abril; y DNI terminados en 9: viernes 23 de abril.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE) se pagará esta semana según el siguiente el cronograma: DNI terminados en 6, a partir del 19 de abril; DNI terminados en 7, a partir de mañana: DNI terminados en 8, a partir del día 21; DNI terminados en 9, a partir del día 22 de abril.
Además, esta semana también se abonarán las Prestaciones por Desempleo para beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1. La cual se pagará a partir del viernes 23 de abril.