Detuvieron a otros dos enfermeros por el robo de vacunas contra el Covid-19

Detuvieron a otros dos enfermeros por el robo de vacunas contra el Covid-19

 

La investigación no se detiene. El grave delito cometido ameritó una rápida y profunda investigación de los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital que anteayer allanaron domicilios y un Consultorio de Enfermería del Sur (CES), del barrio San Germés de la zona sur de la ciudad Capital, donde secuestraron 283 vacunas (Sputnik V, Sinopharm y Covishield) contra el Covid-19 que habían sido robadas del Ministerio de Salud de la Provincia y que estaban destinadas a los santiagueños. Como se sabe, además de otros materiales sanitarios, también secuestraron 510 dosis que son del calendario anual de vacunación pata inmunizar otras patologías y que podrían haber sido sustraídas también del organismo provincial.

Por el hecho fueron detenidos anteayer Dante Daniel Díaz (42 años), quien es enfermero del área de Inmunización del Ministerio de Salud y que tenía acceso al área blindada donde se encuentran las vacunas contra el coronavirus. Justamente, en las filmaciones se lo ve salir del lugar con dos cajas. También fue apresada su esposa, María Angélica Coronel, quien es educadora sanitaria y trabaja en el call center del Sease 107.
Pero los investigadores determinaron la supuesta complicidad de otros dos profesionales y se realizaron ayer nuevos allanamientos donde detuvieron a otros dos enfermeros que trabajaban con los otros dos sospechosos en el CES. Se trata de Fermín Ernesto Medina, de 53 años, domiciliado manzana 9, lote 7 del barrio El Vinalar (sector IPVU), y Omar Edgardo Véliz, de 42, residente en Calle 202 N° 1339 del barrio Huaico Hondo. Los cuatro están acusados de “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales (Art. 163. Inc. 5 y Art. 200 del Código Penal), en perjuicio del Estado provincial.

Faltarían 68 dosis de Covishield; había más de $ 1 millón

Los investigadores tratan de establecer dónde se encuentran 68 dosis de la vacuna Covishield que faltarían, revelaron fuentes ligadas con la causa. Se sospecha que los detenidos ya las habrían colocado a personas, por lo cual habrían recibido fuertes sumas de dinero. En este sentido, los policías hallaron fajos de billetes en una conservadora, en el cajón de un escritorio y hasta entre el material sanitario. En total, se secuestró más de un millón de pesos en efectivo en la manzana 19, lote 22, del barrio San Germés.

La Policía halló los sellos de dos médicos

La requisa en el CES del barrio San Germés, perteneciente al empleado del Ministerio de Salud, se profundiza con el paso de las horas. Los investigadores encontraron ayer dos sellos a nombre de dos médicos, uno de los cuales sería clínico. Los policías tomarán contacto con los profesionales para determinar si tenían contacto con el citado centro de salud investigado o si los sellos son truchos.