Docentes ponen fin a pesadilla sexual de cuatro niños en "garras" de un familiar

Docentes ponen fin a pesadilla sexual de cuatro niños en "garras" de un familiar

La Justicia dictó la prisión preventiva para un individuo, sospechado de abusar sexualmente de tres mujercitas y un varoncito de 4, 5, 6 y 12 años en el departamento Moreno, todos familiares suyos.

Según la investigación policial, el sujeto abusó de los niños mientras visitaban a su abuela, donde también él reside. Los ataques sexuales fueron detectados por las maestras de las víctimas, al notarlas muy tristes, ausentes y con evidentes grandes dificultades emocionales. Bastaron unas pocas charlas entre las docentes para que los niños develaran su pesadilla. En menos de 48 horas, fue refrendada la denuncia y el atacante enviado tras las rejas.

Fundamentos de la fiscal

Ahora, la fiscal Jésica Lucas acaba de asestarle un mazazo legal al detenido, para quien requirió prisión preventiva por una pluralidad imputativa: "Abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante", por los cuatro niños. Durante la extensa audiencia, la funcionaria presentó las pruebas e instó a la Justicia a no concederle la libertad, ya que aún restan incorporarse evidencias para concluir la investigación penal preparatoria. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, retornó al individuo a una fría celda de la policía con prisión preventiva que garantiza su continuidad tras las rejas, al menos hasta el 2022. Con ello, la fiscal obtuvo un preciado tiempo para robustecer el proceso con más pruebas, como testimoniales, un socioambiental y pericias psicológicas.