Dúo MEMA – QUIROGA

Dúo MEMA – QUIROGA

Son largamente reconocidos los beneficios culturales y sociales que depara la música. Muchos más para la ciudades que reconocen a sus talentos, los preservan y difunden.

Diego Javier Quiroga y Carlos Mema, allá por 1.996 se encuentran desde sus talentos y gustos tomando la iniciativa de convocar a Sergio Lawryczenko para la percusión.

Poner su folclore a consideración del público, demandó muchos ensayos en medio de guitarreadas y asados (formas muy nuestras de armar grupos folclóricos...), pero, ante la falta de instrumentos, el debut en los escenarios se fué postergando.

En el camino, formaron parte de otras bandas como “El Designio” de Ñato Alba y Fabio Díaz. Acompañaron a Miguel Singarella en su “Utopía” aportando violas o sus voces.

Posteriormente, interpretaron la Misa Criolla junto a la Agrupación Coral Añatuya y a Los Fronterizos en uno de los tantos exitosos Festivales de la Tradición Santiagueña que se realiza en esta ciudad.

-“en el 2.015 legalizamos el Dúo incentivados por amigos...” cuenta Quiroga, y desde ese entonces, la magia de sus voces cosechan aplausos y enardecen los espíritus de quienes amamos el folclore, a tal punto que en el año 2.019, fueron elegidos “REVELACIÓN” del Festival de la Tradición (en Añatuya) y al año siguiente, son “Consagrados” por el público y el jurado en este mismo Festival Santiagueño.

Llevan nuestro folclore a otras provincias. Forman parte de nuestro ecosistema musical. El Dúo Mema – Quiroga construye con su música, el Patrimonio inmaterial que tenemos y que aportamos a la identidad como santiagueños...y esto no es extraño, pues, Añatuya tiene esa cosa secreta que hace que artistas y músicos se concentren en esta ciudad. Y de esto, tambien estamos orgullosos!