El COE informó que no habrá modificaciones en los horarios ni en las restricciones

El COE informó que no habrá modificaciones en los horarios ni en las restricciones

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Santiago del Estero mantuvo hoy su reunión semanal, a fin de analizar la situación epidemiológica en la provincia a raíz de la pandemia de Covid-19.

Tras su reunión, informaron que desde el lunes 26 hasta hoy domingo, el número de casos fue de 1597, mientras que el promedio de contagios en estos siete días fue de 228.

Sin cambios en las disposiciones

En su informe, tras analizar la situación epidemiológica, resolvieron que se mantendrán las disposiciones enunciadas el domingo anterior.

Finalmente, desde el COE advirtieron que los casos positivos de coronavirus continúan en aumento respecto a la semana anterior, por lo que exhortaron a la ciudadanía a cumplir las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente, o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes

“Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”, concluyeron desde el COE, cuyo informe fue firmado por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y la ministra de Salud, Dra. Natividad Nassif.