En los últimos días se registró un incremento de casos de Covid-19 en niños

En los últimos días se registró un incremento de casos de Covid-19 en niños

El Covid-19 no se detiene. Avanza y ataca a toda la población por igual, incluso a los niños, que hasta hace un tiempo, eran los menos propensos a contraerla. La población infantil está siendo muy afectada por lo que a nivel país, se registra un notable incremento de casos de chicos entre 3 y 11 años con coronavirus.

El Dr. Ángel Muratore, médico pediatra, reconoció que en la provincia, la situación es la misma que a nivel país, por lo que llamó a extremar los cuidados.

"Se ha notado una incidencia mayor de infectados por Covid en niños y adolescentes en estas últimas semanas, posiblemente por la mayor contagiosidad de la cepa Ómicron y por el mayor número de adultos contagiados", expresó el profesional, en relación a lo que ocurre en la provincia.

Y aclaró: "Generalmente, son cuadros leves, no muy diferentes a los que se suele ver en estas épocas del año por el calor, las piletas o los aires acondicionados, con astenia (decaimiento), dolor de cuerpo y cefaleas moderadas en los niños más grandes y adolescentes".

Finalmente Muratore destacó: "Que los cuadros no muestren gravedad, se debe en gran parte a la alta incidencia de vacunados con dos dosis en la población mayor de 3 años".

En el país

Por su parte, el expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Omar Tabacco consideró que "es lógico que haya más chichos diagnosticados" con coronavirus por el aumento "exponencial" del número de casos en la población en general, e instó a vacunar a ese segmento antes del inicio del ciclo lectivo. "La pediatría está siguiendo el camino de la epidemiología en general", dijo Tabacco y aseguró que "no es que estas nuevas variantes de coronavirus sean más agresivas en los chicos, sino que, al aumentar de forma exponencial el número de casos es lógico que haya más chicos también diagnosticados".