“Estamos cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño ideal”

“Estamos cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño ideal”

En el nuevo escenario epidemiológico actual, los avances científicos se dan a un ritmo considerable, teniendo en cuenta las alternativas en vacunas y otras opciones en esta lucha. Frente a ello, la vacunación también ha alcanzado niveles importantes en esquemas completos en Argentina, sobre esto y el rol de la tercera dosis, habló la Dra. Oliva Di Pietro. 
La profesional se desempeña en el Laboratorio Stamboulian desde hace años y entiende del rubro, desde donde además puede tener una mirada mucho más cercana y detallada de lo que sucede.
“Creo que el ritmo que se ha alcanzado en la vacunación ha sido importante, los resultados están a la vista y el descenso de la curva es la consecuencia. Si seguimos adelante, de esta manera, vamos a alcanzar los objetivos que eran fundamentales establecer. Estamos cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño ideal”, explicó. 
A su vez, agregó que “todas las plataformas son efectivas con las variantes. Esta tercera dosis ya había sido considerada y estudiada por parte de profesionales desde mediados de año. Incluso en otros países ya se estaba aplicando, pero aquí en Argentina la decisión llegó antes de lo que se esperaba. Esto va a dar aún más esperanzas para la lucha y la inmunidad contra este virus”. 
“Es obvio que estamos en otro estadío de la pandemia, pero eso no debe relajarnos, ni mucho menos alejarnos de los cuidados de bioseguridad. Estas normas las tenemos que seguir y mantener presentes más que nunca. Lo peor que nos podría pasar es retroceder en lo que hemos superado y alcanzado. Los contagios van a seguir, es decir, las vacunas no van a evitar el contagio. Lo que sí se va a poder controlar es el nivel de mortalidad de personas en estado de hospitalización considerable. Ese es el primer objetivo en este camino, en algunos pacientes debido a las variantes que se han dado, los síntomas se presentan diferentes”, remarcó.