JUAN CARLOS PAEZ GIMENEZ

JUAN CARLOS PAEZ GIMENEZ

Juan Carlos Paez Gimenez nació en Añatuya, el 16 de diciembre de 1996. Dibuja desde que tiene memoria, pero a los 13 años comenzó a hacerlo con una proyección a largo plazo. A esa misma edad también descubrió su gusto por la fotografía, que luego se transformaría en pasión y lo llevaría a trabajar tanto en proyectos personales como de manera comercial. 

Al finalizar sus estudios secundarios ingresó en el Instituto Superior de Bellas Artes “Juan Yaparí”, en el profesorado de artes visuales. Carrera que, al cabo de un año, decidió no continuar para comenzar a cursar la Licenciatura en Comunicación Social. 

Estando en la misma sintió una fuerte inclinación por lo visual y se especializó en el diseño gráfico, realizando dicha tecnicatura, a la par de proyectos de fotoperiodismo. 

 

En el año 2015 recibió la Beca “Estímulo a las Artes”, otorgada por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Participó en el Salón Provincial de Artes Visuales “La Otra Mirada” (años 2017, 2018 y 2019).

En el 2017 una de sus fotografías obtuvo el Premio “Cecilio Kamenetzky”, por el compromiso con los DD.HH., en las XVI Jornadas de Arte y Política (San Salvador de Jujuy).

Ese mismo año recibió la Mención Especial en el Primer Concurso de Arte, organizado por el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas (UCSE). Y fue seleccionado para exponer en el Salón Municipal de Pintura en pequeño formato (Santiago del Estero). 

Fue parte del medio digital de noticias Subida de Línea, como reportero gráfico y diseñador/ilustrador. Luego se unió al Colectivo Fotográfico “La Semilla”, dedicado al fotoperiodismo y la fotografía documental.

En el 2019 integró el Departamento de Marketing del Club Atlético Central Córdoba.

En 2020 ilustró la portada del poemario “Matar a Kant”, de Belen Cianferoni (Gerania Editora). 

En los últimos años participó en talleres y movidas culturales en el interior de la provincia, sobre todo en la ciudad de Frías.

Actualmente, se encuentra dedicado por completo al diseño y la ilustración, capacitándose en esos campos.