Jujeños trasladaban más de 1.000 kilos de hojas de coca en un utilitario

Jujeños trasladaban más de 1.000 kilos de hojas de coca en un utilitario

En la noche de ayer, personal policial de San José del Boquerón en el Departamento Copo interceptó un utilitario que transportaba un total de 1.005 kilos de hojas de coca distribuidas en 50 bultos. La Justicia Federal ordenó el secuestro del cargamento y la posterior liberación de los ocupantes del rodado.

El procedimiento policial se efectuó cerca las 20.00 de este lunes, cuando los uniformados realizaban tareas de prevención a la salida de las escuelas de la zona, en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 4.

Mientras controlaban el paso de los jóvenes, detectaron el circular de una camioneta Peugeot blanca que circulaba a gran velocidad, representando un eminente peligro.

De inmediato, dieron aviso a sus colegas y los ocupantes del utilitario fueron interceptados a la altura del Paraje Esteco, departamento Alberdi. Oriundos de la provincia de Jujuy, las personas que viajaban en el vehículo afirmaron transportar hojas de coca.

De inmediato, la policía escoltó a los viajantes hasta la dependencia donde se contabilizaron un total de 50 bultos resultando un pesaje de 1.005,8 kg.

Inmediatamente tomó intervención la Unidad Fiscal de la ciudad de Monte Quemado a cargo del Dr. Gabriel Gómez, quien derivó el caso a la Justicia Federal.

En consecuencia, el juez Federal Dr. Sebastián Argibay dispuso el secuestro del cargamento y la liberación de ambos ocupantes, previo a ser identificados.