La Municipalidad de Quimilí entregó kits de higiene para las escuelas

La Municipalidad de Quimilí entregó kits de higiene para las escuelas

La Municipalidad de Quimilí informó que comenzó la distribución de artículos de limpieza y kits de desinfección, además de termómetros digitales, para todos los establecimientos educativos públicos de los niveles primario y secundario que se encuentran en su zona de influencia.

Se trata de un trabajo que se lleva adelante en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, para la ejecución de medidas que contribuyan a reducir el riesgo de contagios de Covid-19 ante el inminente inicio del ciclo lectivo en todo el territorio santiagueño.

Esta disposición de entrega de elementos de higiene tiene como objetivo preparar todo lo necesario para que en las escuelas tengan en cuenta los protocolos, como ser el distanciamiento y el correcto cuidado de la higiene de manos, para respaldar las acciones preventivas que realiza el Comité Operativo de Emergencia.

En este plano, el trabajo preventivo se trasladará a las instituciones educativas con el respaldo del Municipio y la Provincia, para asegurar el bienestar social y evitar la propagación del coronavirus. Desde la intendencia se generarán todas las posibilidades de asistencia en base al cuidado e higiene de los alumnos y personal docente.

Horario de entrega
Es por ello que desde el Municipio informaron a los directivos o responsables de las instituciones educativas de la ciudad y sus alrededores que deberán concurrir al Centro Municipal Recrearte, ubicado en Rivadavia y Belgrano, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 18.
Cabe destacar que también se podrá solicitar información al teléfono que corresponde al Comité de Emergencia de Quimilí, 3843 45-6230, para poder coordinar la entrega de los kits.