La provincia suma 6 femicidios durante este 2021, el comunicado de la organización Mumalá

La provincia suma 6 femicidios durante este 2021, el comunicado de la organización Mumalá

Nuevamente la provincia se enluta con la sangre derramada de otra mujer, este domingo una joven fue asesinada por su pareja. El hecho sucedió en la localidad de Los Díaz, departamento Banda. Hoy fue Verónica Escobar de 22 años, quien perdió la vida en manos del femicida Ramón Roldán (26), quien se encuentra prófugo.

Al momento, Argentina suma 43 femicidios en lo que va de este 2021, así lo informa la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá). 6 registró en Santiago del Estero, dos fueron doble femicidios, el 11 de enero Jorge Vidal Fecha usó una escopeta para matar a su expareja, Viviana Palma y a la madre de ésta, Felipa Correa, el hecho sucedió en Monte Quemado. Mientras que el 16 de febrero, Rino Garnica, de 45 años, asesinó a cuchilladas a su exesposa, Silvia Rojas, de 35 años y a su ex cuñada, Natalia Rojas, de 31.

Estas cifras aumentan, provocando dolor y bronca, desde la organización Mumala Santiago Del Estero publicaron el siguiente comunicado:

“Un nuevo femicidio en Santiago del Estero
El año 2020 nos dejó un total de 6 femicidios en la provincia según el observatorio Mumalá, Mujeres, Disidencias y Derechos.
Hoy, 21 de febrero del 2021 ya alcanzamos ese número con tan sólo 2 meses. 
Verónica Escobar de 22 años fue asesinada por su pareja Alejandro Roldan en cercanías a Chaupi Pozo, departamento Banda.

Exigimos justicia por las cientos de mujeres que faltan hoy en sus hogares.
Exigimos un estado presente que prevenga las muertes evitables.
Necesitamos la declaración de la emergencia en violencia de género ya, ni una muerta más por violencia machista”.