Le prometió de regalarle un iPhone, le pidió fotos hot a una niña

Le prometió de regalarle un iPhone, le pidió fotos hot a una niña

“Si no me hablas de nuevo, te voy a cag… la vida publicando las fotos que me mandaste en todos lados. Te lo juro”, fue la extorsión que comenzó a sufrir una menor de 12 años de una “amiga” en una red social. La víctima habría intercambiado con la usuaria fotografías íntimas.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 47 por un ama de casa de 44 años residente en el barrio El Paraíso de la ciudad de La Banda por el supuesto delito de grooming en perjuicio de su hija de 12 años y el caso es instruido por la Fiscalía de Banda y Robles.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima a su madre, hace un par de semanas habría aceptado en la red social de Instagram a una usuaria desconocida como su “amiga”. Posteriormente, luego de haber intercambiados likes en la red, comenzaron a entablar una conversación. La denunciada habría persuadido a la menor aduciendo que “realizaría un sorteo con las amigas que le enviaran material que ella le solicitara”. Bajo engaños, se ganó la confianza de la menor y logró convencerla de ceder a su ardid delictivo. Le pidió fotografías íntimas a la menor, aduciendo que “le regalaría un iPhone”.
Con esa mentira, logró hacerse la delincuente de una importante cantidad de fotografías de la menor. Esta, al ver que cada día la usuaria le pedía una mayor cantidad de fotos, decidió no mantener más contacto. Por lo que comenzó a recibir extorsión de su parte. Ante la situación, le contó a su madre lo que estaba pasando; por lo que de inmediato se radicó la denuncia penal y se inició la investigación penal sobre el caso, con intervención de la División Delitos Cibernéticos.

Prevención de grooming
El grooming puede ser prevenido a partir de los siguientes puntos:
*Rechazar los mensajes de tipo sexual o pornográfico.
*No debes publicar fotos tuyas o de tus amigos/as en sitios públicos.
*Utilizar perfiles privados en las redes sociales.
*Cuando subas una foto en tu red social asegúrate de que no tiene un componente sexual.
*No aceptes en tu red social a personas que no hayas visto físicamente y a las que no conozcas bien. Si tienes 200, 300 o 500 amigos estás aceptando a personas que realmente no son amigos ni familiares tuyos.