Libran orden de captura para supuesto líder narco tras allanar su casa

Libran orden de captura para supuesto líder narco tras allanar su casa

Mientras la Justicia Federal debe resolver la situación procesal de la mujer detenida hace casi una semana cuando allanaron una vivienda en Los Núñez, donde secuestraron pasta base de cocaína, bochas de cocaína y marihuana, se libró una orden de captura nacional en contra de un hombre señalado como el verdadero cabecilla de la organización narco.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el juez federal Dr. Guillermo Molinari libró una orden de captura para un supuesto narco, propietario de la vivienda allanada el pasado viernes en un domicilio del paraje Rodeo Valdez, en la localidad de Los Núñez.

Cabe recordar que efectivos de Gendarmería Nacional habían irrumpido en el inmueble en horas de la tarde. Sorprendieron a una mujer que fue detenida, y en presencia de testigos procedieron a una exhaustiva requisa del lugar.

Los efectivos pudieron descubrir 2 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína, y en otros envoltorios 38 bochas de cocaína, que arrojaron un peso de 52 gramos.

En tanto, en otro sector hallaron 362 gramos de marihuana y elementos de corte y fraccionamiento.

Las mismas fuentes deslizaron que los uniformados pudieron secuestrar además otros elementos vinculados a la causa, como armas de fuego: una “tumbera” y una pistola 9 mm, municiones, cinco celulares y la suma de $28 mil en efectivo.

La investigación se había originado hace meses y las sospechas recaían sobre el supuesto narco, que comercializaría la sustancia en Río Hondo y Capital.

Las tareas de inteligencia consistieron en trabajos de vigilancia, escuchas y seguimientos, que permitieron reunir evidencia en contra del sospechoso.

Durante el allanamiento el sospechoso no se hallaba en el inmueble, pero tenían indicios de que regresaría en la madrugada del sábado. Efectivos quedaron apostados en cercanías aguardando su aparición, pero quizás alertado por terceros, nunca se hizo presente y desde ese momento permanece prófugo.