Los 10 lugares más bonitos del mundo según la ciencia: hay uno en Argentina

Los 10 lugares más bonitos del mundo según la ciencia: hay uno en Argentina

En este Top 10 se encuentran las Marble Caves, unas cuevas de mármol que se ubican en la frontera entre Chile y Argentina en los Andes patagónicos.

Peyto Lake (Canadá)

Es un lago de Norteamérica que es llamativo y conocido por su color azul turquesa que hace contraste con el bosque oscuro que la rodea. El agua brilla por el glaciar que alimenta el lago.

Meeru Island (Maldivas)

El paraíso tropical es uno de los lugares más llamativos para las personas por sus aguas transparentes, azules y sus arenas blancas. A esa isla solo se puede acceder por barco y cuenta con un lujoso complejo turístico con villas en la playa.

Jurassic Coast (Reino Unido)

Desde Exmouth, en el este de Devon, hasta la bahía de Studland en Dorest, va el tramo de costa de 152 kilómetros que se hizo famosa por sus vistas y características históricas. Es declarada Patrimonio de la Humanidad y contempla vistas del Canal de la Mancha y la costa.

Yosemite Park (Estados Unidos)

Es un Parque Nacional que está situado en las montañas de Sierra Nevada, California. Se hizo conocido por sus enormes secuoyas, cascadas, acantilados de granito, lagos, montañas y variedad de animales y plantas. Tiene 750 mil acres.

Lake Tekapo (Nueva Zelanda)

Es el segundo mayor de los tres lagos que recorren el borde norte de la cuenca Mackenzie, en la Isla Sur. El agua procedente de los Alpes del Sur lo alimenta y el agua de la nieve derretida le da el tono turquesa. Es uno de los lugares más soleados con una media de 2.400 horas al sol al año.

Cataratas del Niágara (Canadá/Estados Unidos)

Están formadas por tres cascadas diferentes: American Falls, Bridal Veil Falls y Horseshow Falls. Es popular entre los turistas: ocho millones de viajeros las visitan cada año.

Snowdon (Gales)

Se encuentra en el Parque Nacional de Snewdonia y tienen miles de visitas que suben a la cima. Tiene una elevación de más de mil metros sobre el nivel del mar. Hay varias rutas para poder llegar a la tope con senderos adaptados a distintos niveles.

Puerto Princesa Underground River (Filipinas)

Es un río subterráneo en una zona protegida porque contiene biodiversidad extraordinaria. Los viajeros reman a través de las cuevas y la caverna presenta llamativas formaciones rocosas.

Marble Caves (Argentina / Chile)

Estas cuevas de mármol que se encuentran en Andes patagónicos, a orillas del lago General Carrera, un lago glaciar que se extiende por la frontera entre Chile y Argentina. La formación geológica fue desgastada por el agua por más de 6 mil años y se convirtió en una belleza natural.

El Yunque National Forest (Puerto Rico)

Es la mayor parcela de terreno público del país. Suele tener abundantes lluvias al año, es selvático con cascadas y ríos que lo convierten en un lugar ideal para árboles y plantas de todas las especies. Es una atracción turística de las más populares de la zona.