Matías Javier Fernández

Matías Javier Fernández

Me llamo Matias Javier Fernandez, nací el 26 de febrero de 1996, en Añatuya.

Siendo sincero, en toda mi infancia no tengo recuerdos de haber dibujado, fui un changuito de siempre jugar en la tierra y cuando debía ir a casa tenía videojuegos para pasar el rato y no me gustaba estar frente a un papel. A los 15 años tuve el primer impacto en mi vida, con la partida de mi madre, este suceso me marco y cambié mi perspectiva de las cosas y conocí las Artes, empecé a dibujar y moverme en el ámbito del rap el cual ahora lo tengo de modo secundario, pero no abandonado, puedo decir que las Artes me hicieron ver la vida como realmente es, belleza oculta en momentos de caos.

Cuando terminé el secundario me anote en la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo” situado en la capital de la provincia de Córdoba, para estudiar Diseño Gráfico Publicitario, al haber examen de ingreso y cupo limitado, no logre éxito y esto se repitió el año siguiente, un poco aturdido y cegado no sabia exactamente sobre las artes, es decir, su historia y lo que abarca en su totalidad y fue cuando me llego la información de la carrera de Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” (2017) que es donde estoy en la actualidad.

En este recorrido, he experimentado técnicas varias en lo tradicional teniendo como las técnicas secas al grafito y húmedas el óleo como preferidas.

En el 2018 realice mi primera muestra colectiva, influenciada por la UPC (Universidad Provincial de Córdoba) y con el mensaje de “Bancos Rojos” que se trata sobre la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Y en el 2019 realice un par de muestras individuales, en la galería de arte de mi facultad con la obra “Un Olvidar”.

Actualmente me estoy formando en la animación e ilustración digital, teniendo esta última como una herramienta con la cual logro expresarme más personalmente señalando de dónde vengo, música y mis gustos en general, le tengo mucho amor a mi cultura y a mi ciudad y trato de plasmar eso en mis trabajos siempre que puedo.