Medidas en Brasil, Perú, Ecuador y Paraguay para evitar contagios

Medidas en Brasil, Perú, Ecuador y Paraguay para evitar contagios

La propagación de la variante Ómicron comenzó a impulsar a varios países latinoamericanos como Brasil, Perú, Ecuador y Paraguay a tomar medidas para intentar que los contagios no se multipliquen.

La ciudad brasileña de San Pablo canceló las fiestas del carnaval callejero previstas para febrero y marzo, en las cuales participan habitualmente unos 15 millones de personas, sumándose a otras ciudades que también cancelaron sus carnavales, como Río de Janeiro, Bahía, Recife, Fortaleza y otras siete capitales de Estados.

El secretario de Salud de San Pablo, Edson Aparecido, informó que en 10 días crecieron 30% las internaciones por Covid-19 producto de la expansión masiva de Ómicron.

Perú, el que mayor tasa de mortalidad por Covid-19 tiene en todo el globo, con más de 6.122 muertos por millón de habitantes, es otro país sudamericano que comenzó el 2022 con malas noticias en cuanto al coronavirus. Con los 8.687 casos, el Gobierno de Perú anunció una reducción del 40% del aforo de los centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país y una ampliación de su toque de queda nocturno entre las 23 y las 4.

Luego de sumar casi 1.000 nuevas infecciones, Paraguay también se sumó a los países latinoamericanos que tomaron medidas.

"El Poder Ejecutivo extendió hasta el 18 de enero la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el coronavirus en el país", estableció el decreto firmado por el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez. En las últimas semanas, Ecuador registró un repunte de casos que también impulsó al Gobierno a tomar nuevas decisiones, entre ellas una vuelta parcial al trabajo remoto en las instituciones públicas. Durante diciembre se registraron 24.287 casos, más del doble de lo reportado en noviembre y el triple de lo de octubre.