Monte Quemado: Disturbios en el Centro de Aislamiento, hubo varios heridos

Monte Quemado: Disturbios en el Centro de Aislamiento, hubo varios heridos

Anoche, cerca de las 23.30, tuvo lugar un incidente en el Centro de Aislamiento de Detenidos de Monte Quemado. Los detenidos, según informaron fuentes policiales, habrían prendido fuego a elementos de limpieza y residuos.

Tras tomar conocimiento de esto, personal policial acudió al lugar para intentar calmar a los revoltosos. Sin embargo unos cuantos individuos increparon a los policías en forma violenta e incitaban a los demás reclusos a agredir al personal.

Como consecuencia de los disturbios, un cabo de policía que intentaba calmar la situación resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado hacia un centro de salud. El efectivo presentaba un corte en el antebrazo derecho, el cual habría tocado las venas, provocándole una inflamación.

A causa del incendio, se trasladaron a varios reclusos a un centro de salud, ya que se encontraban con problemas para respirar. Dos de los sujetos tuvieron que ser trasladados hacia la ciudad Capital ya que se encontraban con saturación baja

Cabe destacar que los reclusos se atrincheraron colocando camas, sillas y otros elementos en la puerta de ingreso, evitando así la entrada del personal policial, para luego originar destrozos en el lugar. El fiscal de turno, Gabriel Gómez, se hizo presente en el Centro de Aislamiento y tras dialogar con los atrincherados, que solicitaban medicamentos y la limpieza del centro, éstos se calmaron y comenzaron a quitar los elementos que habían colocado en la puerta de ingreso.

Cabe destacar que en dicho lugar se encontraban alojados 36 reclusos con Covid-19.

En el hecho intervino personal policial de la Comisaría 22, de la Departamental 11 de Monte Quemado.