Ómicron: estudio confirma una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes de Sputnik V

Ómicron: estudio confirma una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes de Sputnik V

La investigación, publicada en el portal medRxiv este martes, fue difundida por las redes oficiales de la vacuna rusa, donde añadieron: "El estudio de Gamaleya también confirma que Sputnik V ha demostrado una reducción de 3 a 7 veces menor en la actividad neutralizante del virus contra Ómicron en comparación con los datos de otros productores de vacunas".

Desde el laboratorio ruso, además, precisaron: “Demostramos que los revacunados tenían anticuerpos neutralizantes (NtAb) contra #Ómicron. Además, el nivel de NtAb frente a Ómicron en revacunados es ligeramente más alto que el de NtAb frente a B.1.1.1 (tipo salvaje) en vacunados".

Volviendo al estudio, el mismo sugiere el refuerzo de Sputnik Light después de la vacunación con Sputnik V porque "induce una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes a la variante B.1.1.529 (Omicron) del SARS-CoV-2".

Sputnik V fue la primera vacuna contra el Covid-19 que llegó a la Argentina, el 24 de diciembre del año pasado en un avión proveniente desde Rusia, y una de las que se sigue aplicando actualmente.