Quimilí: dos sujetos fueron aprehendidos tras comprar un kilo de droga para comercializarla

Quimilí: dos sujetos fueron aprehendidos tras comprar un kilo de droga para comercializarla

Minutos antes de la 1 de hoy tuvo lugar un procedimiento realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas. Los investigadores contaban con la información de que dos sujetos podrían ingresar a Quimilí (cabecera del departamento Moreno) desde la localidad de Sacháyoj con el objetivo de comprar sustancias prohibidas para luego comercializarlas.

En base a esta información, los pesquisas observaron el paso de una motocicleta proveniente de dicha localidad ingresando a la ciudad cabecera de Moreno.

Tras esto, los policías decidieron montar un operativo de control en la localidad de Otumpa (departamento Moreno). Los sujetos evadieron el control, por lo que los investigadores dieron aviso a los puestos policiales de Sacháyoj.

A un kilómetro y medio de Otumpa, sobre Ruta Provincial 6, los “sabuesos” ubicaron a los sospechosos, ya que uno de los neumáticos del motovehículo en el que se trasladaban, una motocicleta Honda CG 150cc. se había pinchado, por lo que procedieron a identificarlos, siendo uno de ellos de 22 años y el otro de 24.

Al exhibir sus pertenencias, los investigadores descubrieron en el interior del casco de uno de ellos un envoltorio tipo ladrillo, que presuntamente contenía estupefacientes.

Alrededor de las 23, una comisión de la División Drogas Peligrosas procedente de Capital se hizo presente en el lugar a fin de concluir el procedimiento.

Aproximadamente, un kilo de marihuana según las pruebas narcotest que realizó el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia.

Del caso tomó conocimiento el fiscal encargado de la División de Lucha contra el Narcotráfico, Juan Allende, quien dispuso las medidas judiciales de rigor.