Santiago: empleada de una estación de servicio habría vendido a su bebé

Santiago: empleada de una estación de servicio habría vendido a su bebé

Un llamado telefónico anónimo y los dichos de una mujer domiciliada en la localidad de El Puestito, departamento Capital, sustentan la investigación iniciada por el Ministerio Fiscal y efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, que trata de determinar la posible venta de un bebé recién nacido, al que dio luz una joven residente en dicha zona.

Una mujer que no quiso identificarse llamó por teléfono a la Comisaría Comunitaria Nº 9 y dio cuenta del hecho, indicando que la joven –de nombre Andrea y empleada en una estación de servicios que se sitúa a la vera de la Ruta Nacional Nº 9- habría vendido a su bebé, el que habría nacido en noviembre o diciembre del año pasado.

De inmediato el personal policial de dicha dependencia se trasladó hasta El Puestito y allí se entrevistaron con la hermana de la sospechada y con otros familiares, los cuales negaron que la joven haya estado embarazada.

Algunos vecinos también dijeron desconocer de tal situación, hasta que finalmente una mujer del lugar les reveló que sí existió el embarazo y que el bebé no estaba con la madre ni con sus familiares.

La fiscal interviniente ordenó una profunda investigación del caso, y citaría a la joven para recibirle declaración, a la vez de ordenar que sea examinada por un médico forense, con el objetivo de determinar si presenta signos de que haya estado embarazada hace poco tiempo, entre otras medidas a producir.