Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas en la provincia en cuanto a horarios y actividades

Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas en la provincia en cuanto a horarios y actividades

Comunicado COE.- En el día de la fecha, tras la reunión semanal del Comité de Emergencia, se emitió el siguiente informe:

1)- Resumen semanal (desde el lunes 15/02 al sábado 20/02 inclusive):
-El número de casos fue de 222

-El promedio diario de contagios en estos 6 días fue de 37 casos positivos.
-El porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI 30%
b) Camas Covid leves y moderados 60%

2)- Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

3)- El COE evaluó la campaña de vacunación en la provincia, por lo que se integró a la reunión el contador Raúl Ayuch y autoridades del PAMI.
Informándose que una vez concluida la vacunación del personal de salud, se comenzará a aplicar la vacuna a las personas mayores de 70 años, durante los días sábado 27 y domingo 28 de febrero.
El ministerio de Salud de la Provincia informara a través de una aplicación oficial (app)
toda la información necesaria para que la población comprendida entre los mayores de 70 años, sepa fehacientemente el lugar donde deberá concurrir y el horario del turno asignado para vacunarse, que se hará de manera progresiva, a medida que vayan llegando las provisiones de vacunas, y de acuerdo a un cronograma con prioridades, de acuerdo al mapa empidemiológico de nuestra provincia.

Asimismo, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.
Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.