Un cuento de Nicolás Gómez

Un cuento de Nicolás Gómez

En esta oportunidad exploraremos la obra del escritor añatuyense NICOLÁS MARTÍN GÓMEZ. Abundaríamos si dijéramos que este talentoso posee una sensibilidad y atracción por su tierra, pues en cada una de sus obras se observa el vínculo afectivo y sentimental con la tierra en la que vivimos.

  Al adentrarnos en la vasta obra de este joven escritor sorprende ver que en muchos de sus trabajos utiliza el paisaje geográfico de Añatuya como recurso; en el cuento “Un último paseo” podemos ver la descripción de todo un recorrido por la ciudad en la que Nicolás reside y ante esto, nuevamente se sospecha un profundo sentimiento por el territorio.

    De este modo Nicolás Gómez coloca en sus obras no solo el paisaje, sino también las leyendas, las creencias, y lo simbólico que esconden ciudades pequeñas y enormes a la vez,  como lo es Añatuya.

    Procuramos llevarlos a recorrer lo que escribió este talentoso, con el objetivo de destacar y reflejar cómo sus obras están estrechamente vinculadas con el espacio y con los sentimientos que nuestros paisajes y nuestra gente le despiertan.

  Hoy dejamos para la lectura, este interesante cuento publicado en la antología “El vuelo de las plumas de oro”, de Tahiel Ediciones (Buenos Aires, 2019).

Les presentamos “ LA ESPERA”, y por supuesto ésto CONTINUARÁ...