Zamora anunció un ambicioso plan de obras para el departamento Figueroa

Zamora anunció un ambicioso plan de obras para el departamento Figueroa

El gobernador Gerardo Zamora anunció un plan de obras de infraestructura hídrica, electricidad, internet y caminos para todo el departamento Figueroa.

Lo hizo luego de haber inaugurado este martes en la localidad de El Desbastadero los edificios completamente nuevos de la Escuela N° 257 "Miguel Ángel Mossi" y del Jardín de Infantes N° 263 "Tortuguitas" (anexo).

También entregó 16 viviendas sociales para familias de El Desbastadero, Punta El Bordo, Colonia San Juan y San Jorge, las que fueron ejecutadas a través de la Asociación de Fomento Comunal de Colonia Totorillas, la Comunidad Indígena Tonokoté y la Asociación Civil Fuerza y Unión Ciudadana.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y miembros de su gabinete, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Bandera Bajada, Cristian Cáseres.

En la casa de Walter Ledesma, en El Desbastadero, se realizó el corte de cintas con el cual se dejó inaugurada esta tanda de viviendas que representa el avance permanente del programa de erradicación de ranchos y la lucha contra el Mal de Chagas en toda la provincia.

Luego, la comitiva se trasladó a la Escuela N° 257 y al Jardín N° 263, que cuentan con 51 alumnos entre los dos niveles. Los edificios fueron equipados con mobiliario, herramientas tecnológicas en idénticas condiciones a cualquier establecimiento ubicado en los principales centros urbanos de la provincia.

Precisamente, el gobernador expresó en su discurso la decisión política de “romper definitivamente las asimetrías en Santiago del Estero”, partiendo desde la educación como pieza fundamental de las bases establecidas para el futuro de la provincia, con igualdad de oportunidades para todos.

Con esta premisa anunció la puesta en marcha a corto plazo de un plan de obras de infraestructura básica que se ejecutará en distintos lugares de la provincia y que Figueroa será el punto de partida.

"Será Figueroa el primer lugar donde vamos a trabajar porque es un departamento que necesita una reivindicación y porque su gente demuestra que tiene vocación de crecimiento", expresó.

También anunció que hará las gestiones necesarias para crear una comisión municipal que incluirán las localidades de Monte Redondo y La Guardia, pero que además contenga y asista a otras comunidades de la zona.

"Esto también es promover el desarrollo equitativo, porque todo el interior santiagueño merece ir al ritmo de crecimiento que todos queremos", resaltó.