Zamora participó de la reunión por el informe del ministro Guzmán sobre el FMI

Zamora participó de la reunión por el informe del ministro Guzmán sobre el FMI

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó ayer, a través de una videoconferencia junto a otros gobernadores, de la reunión en la cual el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional. De la misma participó también el presidente Alberto Fernández.

“El ministro de Economía, Martín Guzmán, nos informa los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de reestructurar la deuda contraída en el año 2018 con ese organismo”, manifestó el mandatario provincial a través de sus redes sociales, sobre este encuentro.

Finalizada la reunión, el gobernador Zamora manifestó en redes sociales, respecto de este importante encuentro: “El presidente Alberto Fernández aseguró que ‘el problema de la deuda va a trascender en mucho mi mandato’ y agregó que ‘va a estar presente en los próximos 10 años’ en el escenario de la política argentina”, según explicó el gobernador.

A lo que agregó: “El ministro de Economía detalló a las y los gobernadores las negociaciones con el FMI y dijo que ‘es importante estar alineados en defender los intereses de la Argentina’ y expresó: ‘Buscamos una programa que dé continuidad a esta recuperación fuerte que la economía está viviendo’”.
Para tener una dimensión de lo significativo de la reunión, es oportuno remarcar también las presencias del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Eduardo de Pedro.